viernes, 12 de febrero de 2016

Sentimiento de arrepentimiento



                   
         ¡Hola, mundo!

¿Qué tal os va el viernes?
Madre mía, ¡¡que rápido ha pasado la semana, chicos!! Ya estamos a viernes, y la verdad es que hoy estoy un poco melancólica.
Así que bueno, voy al grano... ¿Alguna vez os habéis arrepentido de algo?
La verdad es que yo sí, me he arrepentido y a día de hoy me arrepiento.
En estos dieciocho años de mi vida, he cometido muchos errores, y a día de hoy soy consciente de ellos y sé admitir lo que hice mal.
¿Sabéis ese sentimiento de culpabilidad después de cometer el error? Pues ese sentimiento tengo yo muchas veces. ¿Y sabéis qué? Lo peor, es que no puedes arreglarlo porque ya es demasiado tarde.
El sentimiento de arrepentimiento de hoy, va por una persona que lleva en mi vida desde hace aproximadamente unos 14 años y que desgraciadamente ya no está en este mundo.
Sobre todo esto, pienso que no le supe valorar todo lo que se merecía. Durante años y años no le presté toda la atención que necesitaba. Estaba tan ciega y tan obsesa por otra tener en un pedestal a otra persona, que en verdad no me daba cuenta de lo que tenía.
Voy a especificar un poquito más. Mi padre murió cuando yo tenía solamente 3 años y desde que murió, siempre he vivido teniéndolo en el pedestal que yo creía que se merecía solamente por ser mi padre.
Que eso está muy bien realmente, un padre es un padre y no hay que olvidarlo nunca pero, hay otras personas, como por ejemplo mi padrastro que no se merecía muchos desprecios que yo le hice.
Desde muy pequeña, siempre tuve a mi padrastro, para lo que necesitase. Él siempre estaba para mí, y a pesar de que no era mi padre biológico, era como si lo fuera.
Toda mi infancia, estuve bien con él, a pesar de las disputas y tal..
Lo peor fue la adolescencia. Me arrepiento de tantas cosas..
Empecé a cegarme totalmente con mi padre, le idolatraba, lloraba porque no le tenía a mi lado, y todo esto, junto con los enfrentamientos a mi padrastro.
Yo misma me obligaba a pasar de él, a llevarle la contraria y incluso algunas veces a contestarle mal.
De todas esas cosas me arrepiento, que sé que él tampoco era la mejor persona del mundo, que tenía cosas malas como también las tenía buenas.
Mi problema es que durante ese tiempo nunca vi las cosas buenas, no vi que se preocupaba por mí, que me quería como una hija. Mi arrepentimiento es no poder decirle  que ahora, que he abierto los ojos, me he dado cuenta de que le quiero como un padre y como la persona que junto a mi madre me sacó a delante. Que gracias a ellos soy la persona que soy ahora. Que gracias por las oportunidades que me ha dado.
Es que no sabéis todo lo que sentí al darme cuenta de todo. Abrí los ojos como una tonta, cuando ya no podía hacer nada.
Sé que muchas cosas también son típicas a esa edad, la rebeldía y demás, pero hay cosas que podría haber evitado y que no lo hice, y de eso me arrepiento.
Por eso, a partir de esto, he aprendido a decir las cosas en vida. A hacer las cosas mientras uno está aquí. Y si lo hago mal, podré rectificar mientras pueda. Lo que tengo claro es que no quiero que esto me vuelva a pasar. No quiero volver a arrepentirme de algo así y que cuando quiera pedir perdón  por todo, no pueda porque esa persona ya no está en mi vida.

Un consejo que os doy:
Todos cometemos errores en la vida. Algunos más grandes que otros. Algunos insignificantes y otros importantes que afectan a las personas que están en nuestro entorno y que queremos. Lo más importante después de cometer un error es reconocer que te equivocaste, y arreglarlo a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

¿Os arrepentís de algo en vuestra vida? Podéis ponerlo en un comentario y estaré encantada de leeros.                                                          
                                 ¡Os espero en el siguiente Post!
                                                                                                                 
                                                                                                             XoXo

3 comentarios:

  1. Este post da mucho que pensar.
    Es cierto que todos cometemos errores y que sabemos que no se van a poder arreglar. Lo mejor es seguir adelante porque por un error que hayamos cometido nos puede marcar para el resto de nuestras vidas y no dejar que continuemos viviendola a nuestra manera.
    Mi consejo sería que, no hay nadie perfecto, por eso vive y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Vladi, pero ya sabes que a veces.. cuesta olvidar los errores cometidos

      Eliminar
  2. Siempre me emocionas Cris...nunca es tarde si el arrepentimiento es sincero...estoy segura que el sabìa lo mucho que le querias...tienes un corazòn enorme...Te quiero mucho ♡

    ResponderEliminar